• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante legal de la dirigente, Ramiro Aguilar, indicó que no existe argumento sólido que sustente el delito imputado de rebelión contra Pabón.

El representante legal de la dirigente, Ramiro Aguilar, indicó que no existe argumento sólido que sustente el delito imputado de rebelión contra Pabón. | Foto: Reuters

Publicado 12 noviembre 2019



Blogs


En audiencia efectuada este martes, Paola Pabón denunció que no existe ninguna prueba que la vincule con el delito de rebelión, "estoy detenida porque soy correista", añadió. 

Desde que las autoridades arrestaron a la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, por supuesta participación en actos de violencia en Ecuador en el marco de las masivas protestas que rechazaron las medidas neoliberales del jefe de Estado, ha recibido numerosos gestos de solidaridad por parte de dirigentes y movimientos políticos.

LEA TAMBIÉN:

Central Obrera Boliviana da 24 horas para restaurar el orden

El expresidente de la Nación y fundador del partido opositor Revolución Ciudadana, Rafael Correa, expresó su admiración y solidaridad con su copartidaria que es víctima de persecución Estatal, "Paola es un ejemplo de integridad, valentía y compromiso. Un orgullo que sea nuestra compañera", agregó.

Asimismo, la senadora mexicana por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citally Hernández, se solidarizó con Pabón, Virgilio Hernández y Christian González, todos dirigentes de la Revolución Ciudadana apresados por la justicia ecuatoriana, "'Sepan que los ojos de América Latina, los ojos de México, los ojos de muchas personas que más allá de las fronteras soñamos de manera colectiva y similar, están puestos en ustedes y sabemos que pronto estarán libres, sobre todo porque no son culpables de nada, más que de tratar de transformar las realidades de un pueblo que tiene mucho que exigir y que esperar", añadió.

En audiencia efectuada este martes, Pabón denunció que por presión el medio de la prefectura "Pichincha Universal" fue obligado a unirse con cadena nacional para interrumpir la cobertura de las masivas manifestaciones pacíficas en la región por la intervención del vicepresidente que aludia a una "tranquilidad nacional".

El representante legal de la dirigente, Ramiro Aguilar, indicó que no existe argumento sólido que sustente el delito imputado de rebelión, "no existe ninguna prueba que demuestre que Pabón, Hernández o González dirigieron, financiaron e instigaron un grupo armado", agregó.

"Yo estoy detenida porque soy correísta, porque soy la prefecta de la Revolución Ciudadana'", denunció Pabón en audiencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.