• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Carlos Zevallos está acusado además de la emisión irregular de carnés de discapacidad.

Juan Carlos Zevallos está acusado además de la emisión irregular de carnés de discapacidad. | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 mayo 2021



Blogs


La determinación del juicio se concretó tras el informe emitido de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional.

El exministro de Salud Pública de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, enfrenta este miércoles juicio político ante la Asamblea Nacional por incumplimiento de funciones durante su gestión en la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Corte ecuatoriana despenaliza el aborto en caso de violación

La determinación se concretó tras un informe de la Comisión de Fiscalización y Control Político, presidida por el parlamentario Elio Peña, que recomienda a la legislatura continuar con la interpelación y los proponentes del juicio político fueron los legisladores Pabel Muñoz y Ángel Sinmaleza.

En el Pleno virtual el asambleísta ecuatoriano Pabel Muñoz dio a conocer que “en abril de 2020, en la provincia de Guayas, el exceso de muertes alcanzó el 600 por ciento”. Además el también coordinador del Grupo parlamentario por la erradicación de la pobreza, se refirió al desabastecimiento de vacunas e insumos médicos en el país.

“Sustentaré nueve causales para censurar la negligente gestión del Sistema de Salud. Claro que para ellos no son errores de gestión, sino que así entienden y administran lo público”, expuso el parlamentario.

Entre las razones fundamentadas por Pabel Muñoz resaltan que en “medio de las muertes pagaron deuda anticipada, luego del desastre sanitario pusieron una ley para que sea más fácil despedir y después de contagios descontrolados consiguieron pocas vacunas y las pusieron a sus panas VIP de Club Social”.

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional abrió la etapa de prueba del juicio político en contra del ex ministro de Salud Juan Carlos Zevallos acusado también de emitir irregularmente carnés de discapacidad; despidos de trabajadores y profesionales de la salud, entre otras razones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.