• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacunación anticovid en Ecuador ha avanzado en medio de escándalos de distinto calado así como la insuficiencia de dosis.

La vacunación anticovid en Ecuador ha avanzado en medio de escándalos de distinto calado así como la insuficiencia de dosis. | Foto: Twitter: Ministerio de Salud. Ecuador

Publicado 17 marzo 2021



Blogs


Como parte de las indagaciones, la Fiscalía allanó la sede del Ministerio de Salud en busca de listas de vacunados.

El escándalo de vacunaciones irregulares en Ecuador vive este miércoles una nueva jornada de investigaciones cuando la Fiscalía local allanó la sede del Ministerio de Salud en la cual estaría buscando listados de presuntos vacunos de manera irregular.

LEA TAMBIÉN: 

Guayaquil presenta demanda contra Pfizer por vacuna anticovid

El allanamiento tiene lugar dos días después de que el exministro de Salud ecuatoriano, Juan Carlos Zevallos, quien se encuentra en Estados Unidos, cambiara su versión sobre el escándalo relacionado con la vacunación y dijera que en la sede de la cartera que él dirigió durante 11 meses, existirían registros detallados al respecto.

La Fiscalía, al hacer público el operativo dijo que en el mismo se busca recabar información sobre el plan de vacunación que se aplica desde enero pasado y la lista de beneficiarios de las fases cero y 1, debido a que por tres ocasiones ha sido remitido un listado incompleto, sin los nombres de las personas que han sido inmunizadas.

En Ecuador, en este momento se desarrolla la fase 1, dirigida a personal sanitario en general, adultos mayores, docentes, personal de sectores estratégicos, entre otros, luego de concluida la fase cero, en la cual estuvieron incluidos personal sanitario que atiende la pandemia en hospitales y adultos mayores que viven en centros gerontológicos.

El proceso de vacunación en Ecuador ha sido criticado y ha recibido cuestionamientos por la insuficiente cantidad de dosis que han llegado al país y porque personas que no han sido priorizadas en el plan aprobado por el ejecutivo ya han recibido las dosis, luego de saltarse el orden. 

El escándalo, el cual ha llegado al ámbito judicial, incluye varias denuncias en contra del exministro de Salud, Zevallos, quien fue cuestionado luego de que se confirmara que su madre fue inmunizada en contra la Covid-19. 

El domingo último otro escándalo estalló cuando se supo que miembros de dos clubes privados se habrán vacunado con prioridad en la provincia de Guayas, aunque estos se defendieron con el argumento que "llevan 90 años apoyando a la ciudad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.