• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A 100 días de Gobierno, el presidente Guillermo Lasso evaluó su gestión frente a la pandemia de la Covid-19 y en función de la reactivación económica del país.

A 100 días de Gobierno, el presidente Guillermo Lasso evaluó su gestión frente a la pandemia de la Covid-19 y en función de la reactivación económica del país. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2021



Blogs


En opinión del mandatario, este impuesto no aporta al Estado y además molesta a los ciudadanos ecuatorianos.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, informó la noche del miércoles, día en el que se cumplieron 100 días de su gestión, sobre la futura eliminación del impuesto a la herencia, porque, en su opinión, esta no genera ingresos para el Estado.

LEA TAMBIÉN:

Lasso cumple 100 días de Gobierno en Ecuador en medio de críticas

En una entrevista para medios locales, el jefe de Estado manifestó que ya firmó el Decreto Ejecutivo con la eliminación del impuesto a la salida de divisas para el sector aéreo comercial.

Según el mandatario, su decisión busca promover una política de cielos abiertos y turismo receptivo en Ecuador.

Igualmente, alertó que eliminaría varios impuestos que no aportan nada para el fisco, “pero molestan mucho a los ecuatorianos”, entre estos, el impuesto a la herencia.

“El impuesto a la herencia no genera nada para el Estado, pero el más modesto de los ecuatorianos es dueño de un terreno, de una casa, de un barco pesquero, de una finca y quiere que el esfuerzo de su vida llegue a sus hijos, no al Estado”, afirmó.

Guillermo Lasso cumplió este miércoles 100 días de haber tomado posesión como presidente del país, en medio de críticas ante el incumplimiento de varias promesas hechas durante su campaña electoral.

En el periodo, resalta como positiva la aceleración de la campaña de vacunación contra la Covid-19, en comparación con la Administración de Lenín Moreno, como principal objetivo para la reactivación económica, pero no cumplió su meta de inocular a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días, según las cifras reportadas este martes 31 de agosto.

 

   
 

A su vez, varias medidas como la reforma a la Ley de Educación Superior, o la reforma a la Ley de Comunicación, propuestas por él, aún se encuentran en debate frente a la Asamblea Nacional, no sin críticas desde diversos sectores sociales. 

Uno de las principales demandas de los ciudadanos es la baja del precio de los combustibles, pues su encarecimiento ha dificultado la vida del pueblo y de casi todos los sectores económicos.

En medio de diversas protestas, el mandatario ha asegurado que no derogará el decreto que permite el alza de los combustibles bajo el pretexto del riesgo del país, su imagen internacional y las subidas de las tasas de interés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.