• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Lenín Moreno anunció el pasado jueves la eliminación del subsidio a la gasolina y otros combustibles además del alza de los precios de compra.

El presidente Lenín Moreno anunció el pasado jueves la eliminación del subsidio a la gasolina y otros combustibles además del alza de los precios de compra. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2019



Blogs


Las tribus indígenas de Ecuador apoyadas por sus movimientos sociales denuncian la excesiva represión policial y la detención selectiva de sus representantes. 

Agentes de la Policía Nacional de Ecuador detuvieron de forma abrupta y sin motivos a los líderes sociales indígenas, Marlon Santi, coordinador nacional del movimiento Pachakutik, y a Jairo Gualinga, dirigente juvenil, informó la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae).

LEA TAMBIÉN: 

Indígenas ecuatorianos se suman al paro nacional contra el “paquetazo”

De acuerdo con la publicación de Confeniae en la red social Twitter, miembros de la policía ecuatoriana se apersonaron para disolver una manifestación pacífica que se asentó contra el alza en los precios de los combustibles y la sucesiva declaración de Estado de excepción decretado en esa nación suramericana por el presidente Lenín Moreno. 

Representantes indígenas ecuatorianos y dirigentes sociales responsabilizan de manera directa a la abogado y ministra de Gobierno, María Paula Romo, junto al jefe de Estado ecuatoriano. 

"Rechazamos detención selectiva a líderes sociales y responsabilizamos a María Paula Romo y Lenín Moreno de su integridad", manifestó la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

El pueblo ecuatoriano se volcó a las calles contra el denominado "paquetazo" económico, impuesto por Lenín Moreno, tras la intervención financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI), avalada por el Gobierno de esa nación. 

Medios de comunicación local denunciaron fuerte represión policial y la excesiva presencia de contingente militar y policial en las vías públicas donde los manifestantes se han apostado en resistencia pacífica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.