• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular Mae Montaño declaró que la noticia le tomó por sorpresa.

La titular Mae Montaño declaró que la noticia le tomó por sorpresa. | Foto: @maemontanov

Publicado 14 septiembre 2021



Blogs


"El Gobierno del Encuentro agradece profundamente a Mae Montaño por la intachable labor desempeñada durante su gestión”, indicó la Presidencia.

La Secretaría de Comunicación de la presidencia de Ecuador reportó este martes sobre la destitución de la titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Mae Montaño.

LEA TAMBIÉN: 

Renuncia Taiano Álvarez como gobernador del Guayas, Ecuador

“El Gobierno del Encuentro agradece profundamente a Mae Montaño por la intachable labor desempeñada durante su gestión”, indicó el mensaje oficial, donde apuntaron además que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso designará oficialmente a la nueva autoridad de esta entidad.

A pesar del reconocimiento a la gestión de Mae Montaño, en esta cartera de Estado encargada de “al impulsar proyectos de alto impacto como Ecuador sin Hambre”, el Gobierno no fundamentó las razones del despido.

Por su parte, Mae Montaño precisó que fue convocada para una reunión de Gabinete de Ministros por parte del mandatario ecuatoriano donde no se le señaló ningún elemento de su gestión en el MIES.

Sin embargo, en un encuentro con el secretario general de la administración “desvió el tema de la conversación para señalarme (a grandes rasgos) que ellos (supongo que refiriéndose al Gobierno) necesitan rescatar el MIES para sí como preámbulo para solicitarme la renuncia”, indicó la ministra.

De igual manera, Montaño declaró que la argumentación ha sido el “personalismo” adjudicado a su comportamiento, donde le señalaron que podría estar teniendo una agenda propia.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.