• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La consulta popular del próximo domingo consta de siete preguntas, cinco de referendo y dos de consulta popular.

La consulta popular del próximo domingo consta de siete preguntas, cinco de referendo y dos de consulta popular. | Foto: @cnegobec

Publicado 28 enero 2018



Blogs


El CNE de Ecuador probó el despliegue técnico y logístico que utilizará el próximo 4 de febrero para la consulta popular.

El último simulacro para la consulta popular se desarrolla este domingo en Ecuador, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) prueba todo el despliegue técnico y logístico para el próximo domingo.

De cara a la consulta popular que se celebrará el próximo 4 de febrero, el CNE realizó su segundo simulacro para que los ciudadanos se familiaricen con el proceso electoral.

Los ecuatorianos pudieron probar el procedimiento y funcionamiento de todos los mecanismos que estarán encargados del proceso, el cual se realizó en las 24 provincias del país andino. 

>> Consulta popular en Ecuador

El primer simulacro se llevó a cabo el domingo 21 de enero, el cual se realizó en dos modalidades. Uno de ellos en algunos centros de votación y otro bajo la modalidad de casa por casa.

Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas electorales el próximo 4 de febrero, para participar en una consulta popular y referendo que consiste en siete preguntas. 

>> Ecuador realiza simulacro de voto para consulta popular

Las preguntas buscar consultar sobre minería, explotación petrolera responsable, sanciones contra la corrupción de funcionarios del Estado, eliminar la reelección indefinida, derogar la Ley de plusvalía, evitar la prescripción de delitos sexuales contra menores y el cese de las funciones a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.