• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, se afectó a vías de primer y segundo orden, viviendas, unidades educativas y cultivos de la zona.

Hasta el momento, se afectó a vías de primer y segundo orden, viviendas, unidades educativas y cultivos de la zona. | Foto: Twitter @GKecuador

Publicado 10 junio 2023



Blogs


El único objetivo de esta decisión es poder destinar recursos económicos para soluciones integrales en la Red Vial Estatal (RVE), mantener la conectividad vial y rehabilitar los tramos afectados.

El Gobierno de Ecuador informó que se declaró la emergencia vial en la provincias de Esmeraldas para así atender la urgencia ocasionadas por las fuertes lluvias.

LEA TAMBIÉN:

Sectores rurales de Ecuador inundados tras fuertes lluvias

En el documento indican que el único objetivo de esta decisión es poder destinar recursos económicos para soluciones integrales en la Red Vial Estatal (RVE), mantener la conectividad vial y rehabilitar los tramos afectados.

Así también, autoridades aseguran a la ciudadanía que estos recursos se los manejará con responsabilidad y, para su efecto, los procesos de contratación se realizarán con transparencia y apegados a la ley, señaló el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Finalmente, comunicas que, desde el inicio de la emergencia, se ha desplegado maquinaria y personal técnico en los cinco cantones y 15 parroquias afectadas por la lluvia. Este trabajo ha sido coordinado entre Ministerios, Alcaldías, Prefectura y la Gobernación de Esmeraldas.

Un total de 20 eventos peligrosos se han registrado en Esmeraldas tras las intensas lluvias que anegaron la provincia el pasado 03 de junio. Son 16 inundaciones, 1 deslizamiento, 1 socavamiento, 1 vendaval y 1 colapso estructural reportados en las zonas afectadas de Atacames, Esmeraldas, Muisne, Quinindé, Rioverde y Eloy Alfaro.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) detalló en su último reporte que siete ríos se desbordaron a causa de las fuertes precipitaciones del 03 y 04 de junio. Estos son los ríos: Súa y Tonchigüe (cantón Atacames); Teaone (cantón Esmeraldas); Cube, Viche y Blanco (cantón Quinindé), Matambal (cantón Muisne).

Además, la cifra de personas afectadas ascendió a 21.353 y 249 debieron ser damnificadas. A ello se suman 2.525 atenciones en salud, que corresponden servicios médicos, de salud mental y de apoyo psicológico brindados por personal del Ministerio de Salud Pública y la Cruz Roja Ecuatoriana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.