• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador ha intensificado el control sanitario en el aeropuerto de Quito.

Ecuador ha intensificado el control sanitario en el aeropuerto de Quito. | Foto: Xinhua

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


Lenín Moreno, anunció el cierre de los servicios públicos, con excepción de los de salud, seguridad, riesgos y otros que se consideren esenciales.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó el lunes el estado de excepción en territorio ecuatoriano  ante la pandemia del coronavirus, que ha dejado dos muertos y afecta a al menos 56 personas  en el país.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador reporta su primera muerte por coronavirus

Las medidas adoptadas por el mandatario incluyen un toque de queda y la restricción de la circulación de personas y de vehículos.

En este sentido, Lenín Moreno,  anunció el cierre de los servicios públicos, con excepción de los de salud, seguridad, riesgos y otros que se consideren esenciales, además de las industrias de alimentación y de servicios básicos. 

Las tiendas de barrios, mercados y supermercados permanecerán abiertos, al igual que los bancos y servicios financieros.

Moreno indicó que  a partir de este martes queda suspendido durante 14 días el transporte interprovincial, así como los vuelos domésticos y la circulación de vehículos particulares.

Entre las medidas tomados por Ecuador está la restricción vehícular: los lunes, miércoles, viernes y domingo no podrán circular automóviles con placas que terminen en número par y cero; mientras que los martes, jueves y sábado, se hará lo propio con las que terminen en número impar.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.