• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cuarto cuerpo encontrado aún está sin identificar.

El cuarto cuerpo encontrado aún está sin identificar. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2018



Blogs


Se espera que los cuerpos del equipo de prensa del diario El Comercio arriben a Ecuador a las 10H00 (local) del miércoles.

El canciller de Ecuador, José Valencia, informó este martes que los cadáveres del equipo de prensa asesinado en Colombia el pasado marzo, llegarán el próximo miércoles a Ecuador, en un vuelo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Valencia confirmó que los tres cuerpos encontrados en Tumaco, Colombia, tras las pruebas de identificación, corresponden a Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra.

>> Cadáveres hallados en Colombia son de periodistas ecuatorianos

Un informe publicado por la Fiscalía colombiana señala  que "con estricto apego a los protocolos establecidos para este tipo de casos, los peritos recurrieron a diferentes técnicas forenses como el análisis de prendas y de señales particulares individuales, así como la verificación de las cartas dentales y los respectivos cotejos de ADN con el material genético aportado por los familiares de las víctimas".

La Fiscalía precisa que los cuerpos hallado pertenecen a los integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador.

>> Sexto ciclo de diálogo del Gobierno colombiano y ELN inicia el próximo 2 de julio

El funcionario ecuatoriano indicó que el Gobierno de Colombia gentilmente se ofreció a realizar el traslado de los cuerpos, pero un avión de la FAE ya se encuentra en ese país para llevar a cabo la operación. 

El pasado 26 de marzo, el equipo de prensa del diario El Comercio se encontraba realizando un trabajo de investigación sobre la violencia en la frontera colombo-ecuatoriana cuando fueron secuestrados.

El 13 de abril, el presidente Lenín Moreno confirmó la muerte  y responsabilizó del secuestro y ejecución del equipo a Walter Patricio Arízala Vernaza, alias Guacho.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.