• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También fueron rechazados los pedidos para que la Corte "adopte medidas cautelares con el fin de suspender provisionalmente los efectos del Decreto impugnado".

También fueron rechazados los pedidos para que la Corte "adopte medidas cautelares con el fin de suspender provisionalmente los efectos del Decreto impugnado". | Foto: portuguesa.gob.ve

Publicado 18 mayo 2023



Blogs


La Corte informó que los tribunales decidieron por unanimidad rechazar las demandas de inconstitucionalidad presentadas.

La Corte Constitucional de Ecuador informó este jueves la decisión de inadmitir las demandas presentadas contra el decreto firmado por el presidente Guillermo Lasso que aplica el mecanismo de muerte cruzada con la disolución de la Asamblea Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Reportan cuatro muertos tras tiroteo en Manta, Ecuador

A través de su cuenta en la red social Twitter, precisó que los tres tribunales que integran la Sala de Admisión de la referida Corte emitieron seis autos en los que fueron analizadas las demandas de inconstitucionalidad contra el Decreto Ejecutivo No. 741.

"En todos los autos, los tribunales decidieron por unanimidad rechazar las demandas de inconstitucionalidad", acotó.

Además, indicó que como consecuencia de la decisión también fueron rechazados los pedidos para que la Corte "adopte medidas cautelares con el fin de suspender provisionalmente los efectos del Decreto impugnado".

"En los seis autos emitidos se recalca que así como la Corte Constitucional no tiene competencia para pronunciarse respecto de la verificación y motivación de la causal de grave crisis política y conmoción interna invocada por el presidente para disolver la Asamblea Nacional con fundamento en el artículo 148 de la Constitución, tampoco la tiene ninguna otra autoridad judicial en el país", añadió.

El anuncio surge luego que varias organizaciones y exautoridades legislativas solicitaran un pronunciamiento a la Corte y fueran presentadas demandas contra el decreto de Lasso para aplicar la muerte cruzada, decisión que ha sido cuestionada por varios sectores del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.