• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso investiga el reparto de dinero público destinado para la construcción del hospital de Pedernales, a cambio de votos en la Asamblea Nacional.

El caso investiga el reparto de dinero público destinado para la construcción del hospital de Pedernales, a cambio de votos en la Asamblea Nacional. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


La comparecencia de Lenín Moreno tendrá lugar este martes a las 12H00 (hora local).

La Asamblea Nacional de Ecuador solicitó este domingo la comparecencia del presidente Lenin Moreno, dentro del proceso de investigación que se sigue en contra del legislador Eliseo Azuero.

LEA TAMBIÉN: 

Reclaman al FMI hacer cambios en su política hacia Ecuador

Las acusaciones contra Azuero incluyen gestionar cargos públicos y manejar fondos del presupuesto del Estado destinados a la construcción del hospital de Pedernales. La necesidad de que el presidente comparezca partió de la asambleísta Amapola Naranjo, que llevó la petición ante el órgano multipartidista.

Naranjo pidió que se incorpore al proceso los 33 elementos de convicción que sirvieron para el procesamiento penal del asambleísta Azuero. Entre ellos la transcripción magnetofónica realizada en dicho proceso y las grabaciones de la sesión del pleno de la Asamblea 680, donde se censuró al ex asambleísta Daniel Mendoza.

En un comunicado, la Comisión Multipartidista de Investigación, firmado por la secretaria relatora Karla Banítez, asegura que “es imperativo insistir y contar con la comparecencia del presidente de la República por lo que el pliego de preguntas que presentaré, deberán ser atendidas en el momento de la comparecencia del primer mandatario”.

Asimismo, resalta que en caso de recibir disuasivas por parte de la autoridad convocada “se debe rechazar cualquier accionar esquivo que no permita llegar al esclarecimiento de los hechos denunciados en la materia que se investiga".

El legislador Eliseo Azuero fue declarado este domingo en rebeldía por la Comisión Multipartidista de la Asamblea. La moción fue planteada por la diputada Liliana Durán y tuvo el respaldo del resto de integrantes de esta instancia.

Azuero no asistió a presentar sus pruebas de descargo vía telemática: en su lugar envió un video y a uno de sus abogados para que lo defendiera. El hecho contó con el rechazo de la Comisión y el presidente de la misma sostuvo que se trata de un procedimiento personal e indelegable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.