• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El contralor general de Ecuador, Pablo Celi, indicó que se ha entregado un informe de las auditorías a la Fiscalía General.

El contralor general de Ecuador, Pablo Celi, indicó que se ha entregado un informe de las auditorías a la Fiscalía General. | Foto: El Universo

Publicado 11 mayo 2020



Blogs


De acuerdo a las investigaciones de la Controlaría General de Ecuador, se han presentado sobreprecios en insumos médicos como son los casos de mascarillas y protectores faciales, donde el sobreprecio alcanzan un 400 y 9.000 por ciento, respectivamente.

El contralor general del Estado de Ecuador, Pablo Celi, informó este lunes que durante las 53 auditorias en marcha como respuesta a las denuncias de corrupción en el sistema de salud del país suramericano, se han detectado sobrecostes de hasta un 9.000 por ciento. 

LEA TAMBIÉN:

Denuncian muerte de chileno por falta de insumos hospitalarios

La revisión de los contratos públicos han revelado precios que superan entre un 400 y un 9.000 por ciento por encima de lo previsto para material médico. 

De acuerdo al contralor, en el caso de las mascarillas se detectaron un 400 por ciento de sobreprecio y en el caso de los protectores faciales el sobreprecio supera el 9.000 por ciento. 

 

Las auditorías han abarcado a Gobiernos autónomos descentralizados provinciales y locales, empresas públicas como la red hospitalaria del Ministerio de Salud y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Las pruebas de la investigación de la Contraloría, han sido trasladadas a la Fiscalía General del Estado para ser procesadas e iniciar el proceso correspondiente. 

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de Ecuador han informado hasta este lunes 29.509 casos confirmados. De ellos, 3.631 fallecidos sumando los 2.145 muertes con positivo por coronavirus y 1.486 fallecimientos probables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.