• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los últimos 14 días, más de 13.000 nuevos casos de Covid-19 se han confirmado en Ecuador.

Durante los últimos 14 días, más de 13.000 nuevos casos de Covid-19 se han confirmado en Ecuador. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


Las autoridades ecuatorianas informaron que este exceso de defunciones repercutirá en el próximo padrón electoral.

El director del Registro Civil ecuatoriano, Vicente Taiano, informó que de marzo a agosto de 2020 hay más de 30.000 fallecimientos en exceso, comparando con cifras de igual período del 2019.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador alcanza más de 109.000 casos positivos a la Covid-19

Al comparecer ante la prensa local, Taiano explicó que la causa de este incremento es la actual pandemia de Covid-19, ya que “es lo único distinto que ha pasado con respecto al año anterior”. Sin embargo, dijo que no puede darse por sentado que todos estos decesos estén relacionados con el nuevo coronavirus, ya que no todos contaban con una prueba confirmatoria.

El funcionario refirió que la principal fuente del sobregiro es la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, donde al inicio de la pandemia en Ecuador llegaron a contarse hasta casi 6.000 muertes de causa no precisada.

Señaló que actualmente el promedio de decesos mensuales en el país supera el del año anterior en unos 9.000 casos, pero que la diferencia ha llegado a ser de más de 12.000 en el período.

No obstante, el funcionario destacó que ya la provincia de Guayas se encuentra en niveles estadísticos normales, trasladándose la situación a la provincia de Pichincha, aunque no en valores de la dimensión de los de Guayas.

Taiano también reveló que, dadas las características del aporte de datos del Registro Civil al Consejo Nacional Electoral (CNE), es seguro que figurarán en el próximo padrón electoral un número de personas que hayan perdido la vida.

La autoridad registral calculó entre 35.000 a 38.000 los fallecidos que figurarán empadronados, ya que la información para la confección del registro será remitida al CNE meses antes de las próximas elecciones. Durante el proceso se deben mantener los niveles de fallecimientos que existen actualmente.

Ecuador ocupa el lugar 14 a nivel internacional y el octavo en América, en cuanto al número de decesos por Covid-19 por cada 100.000 habitantes, con 37,52. Esta tasa no incluye los contabilizados como “muertes probables”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.