• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del Interior sostuvo que el equipo periodístico fue advertido de los riesgos una vez que pasaran el retén militar en la zona fronteriza.

El ministro del Interior sostuvo que el equipo periodístico fue advertido de los riesgos una vez que pasaran el retén militar en la zona fronteriza. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2018



Blogs


Según el ministro del Interior de Ecuador, las víctimas estarían en Colombia.

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, confirmó este martes el secuestro de tres trabajadores del medio local El Comercio, de Quito (capital), en la provincia de Esmeraldas, frontera entre Ecuador y Colombia.

"Como es de conocimiento público, tres comunicadores de diario El Comercio fueron secuestrados ayer (lunes 26); esto sucedió en horas de la mañana en el cantón Mataje, provincia de Esmeraldas (noroeste). Tenemos registro de que pasaron por el retén militar y recibieron las advertencias correspondientes", expresó Navas en una rueda de prensa.

Al parecer, se tratan de dos periodistas y su conductor del rotativo. Por motivos de seguridad en estos casos, el ministro sin dar mayores detalles, aseguró que existió un contacto con los secuestradores.

"Nosotros presumimos que están en Colombia y estamos trabajando con la policía para poder ver las acciones que se van a seguir", agregó Navas. 

Fuentes oficiales, indican que este es el séptimo hecho violento registrado contra Ecuador en la frontera con Colombia en menos de dos meses.

El hecho más violento ocurrió el pasado 20 de marzo, cuando la explosión de un artefacto causó la muerte a tres soldados ecuatorianos y dejó al menos 11 heridos en la población de Mataje, Esmeraldas.

El último incidente tuvo lugar el pasado lunes 26, cuando otro artefacto estalló frente a un tanquero (vehículo de transporte de agua) de las Fuerzas Armadas en esa población.

>> Reportan ataque contra vehículo de la FF.AA. en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.