• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace pocas fechas la Conaie responsabilizaba al mandatario Lasso de cualquier riesgo que podía correr Iza Salazar.

Hace pocas fechas la Conaie responsabilizaba al mandatario Lasso de cualquier riesgo que podía correr Iza Salazar. | Foto: expreso.ec

Publicado 24 diciembre 2021



Blogs


El 21 de diciembre pasado el presidente Lasso amenazó con encarcelar al líder de la Conaie, Leónidas Iza Salazar.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) agradeció este viernes las muestras de respaldo mostradas en favor de líderes sociales como el propio presidente del ente Leónidas Iza Salazar quienes han recibido estigmatizaciones y amenazas sistemáticas del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

LEA TAMBIÉN:

Declaran obligatoria la vacunación contra Covid-19 en Ecuador

La Conaie “expresa su fraterno agradecimiento a todas las muestras de solidaridad” reza el comunicado que prosigue “Frente a esta muestra de autoritarismo, estrategias y acciones fascistas del Gobierno sin diálogo y sin encuentro, llamamos a establecer procesos de unidad entre todos los sectores comprometidos”, resaltó.

Asimismo el ente subrayó que las comunidades indígenas “defenderán su legítimo derecho a la resistencia social para defender el patrimonio, recursos y derechos de la mayoría de las familias ecuatorianas golpeadas por las políticas lesivas de Guillermo Lasso”, concluyó el texto.

“Gratitud a todas las muestras de solidaridad y convicción en esta permanente lucha por las grandes causas sociales. Que esto permita consolidar procesos de unidad de la izquierda, entre los movimientos y sectores sociales, solo así, haremos frente a toda la avalancha neoliberal”, aseveró Iza Salazar.

El pasado 21 de diciembre, el presidente de Ecuador Guillermo Lasso dijo que a Leónidas Iza el Gobierno lo enfrentará con todo el poder del Estado y la fuerza pública para que termine en la cárcel.

Al día siguiente la Conaie y otras organizaciones sociales criticaron al presidente y responsabilizaron al gobernante de cualquier “atentado contra la vida y la integridad” del líder indígena.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.