• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morenos decretó una reforma económica que incluye la eliminación de subsidios a los combustibles fósiles y la liberación de precios del diesel y gasolinas. 

Morenos decretó una reforma económica que incluye la eliminación de subsidios a los combustibles fósiles y la liberación de precios del diesel y gasolinas.  | Foto: @CONAIE_Ecuador

Publicado 9 octubre 2019



Blogs


Al menos 20.000 indígenas llegaron el martes 8 de octubre a la ciudad de Quito para sumarse al paro nacional que rechaza el "paquetazo" económico de Lenín Moreno.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) informó este miércoles que realizará un conferencia de prensa con el propósito de anunciar la agenda a seguir en la movilización nacional de los indígenas ecuatorianos en rechazo a las reformas económicas que anunció el presidente Lenín Moreno la semana pasada.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué implicaciones tiene el toque de queda vigente en Ecuador?

El grupo de nativos publicó a través de su cuenta de Twitter "la Conaie, invita a una rueda de prensa para anunciar las recientes decisiones colectivas en el marco de la movilización nacional del Movimiento Indígena".

Al menos 20.000 indígenas llegaron este martes 8 de octubre a la ciudad capital (Quito) para sumarse a las protestas populares que han suscitado luego que el mandatario ecuatoriano comunicará un "paquetazo" económico, Estado de Excepción y recientemente un Toque de Queda en las ciudades donde cientos de ciudadanos manifiestan en contra de las decisiones del gobierno.

Los movimientos sociales del país suramericano se mantienen en las calles y han reiterado que no abandonarán las acciones de protesta hasta que el Gobierno derogue el Decreto Ejecutivo 883.

El pasado 02 de octubre, el presidente Moreno informó que el decreto económico incluía la eliminación de subsidios a los combustibles fósiles y la liberación de precios del diesel y gasolinas. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.