• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de ambos países aseguraron que trabajan en conjunto para capturar a los responsables del asesinato.

Autoridades de ambos países aseguraron que trabajan en conjunto para capturar a los responsables del asesinato. | Foto: @CancilleriaEc

Publicado 16 abril 2018



Blogs


El Comité Internacional de la Cruz Roja  reiteró su compromiso con la operación humanitaria.

El ministro de la Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, y su homólogo de Colombia, Luis Carlos Villegas, aseguraron que respaldarán todas las acciones que haga la Cruz Roja para recuperar los cuerpos de los periodistas asesinados. 
 
Durante una rueda de prensa realizada en el marco de una reunión 3+2 entre ambos Gobierno para tratar la situación en la frontera, Zambrano expresó que apoyan todas las solicitudes del Comité Internacional de la Cruz Roja para recuperar los cadáveres de los ciudadanos ecuatorianos pertenecientes al equipo del diario El Comercio que fueron asesinados.
 
El funcionario ecuatoriano destacó que las buenas relaciones con Colombia les permite confiar en que los mafiosos no seguirán en ambos países. 

>> Autoridades colombianas viajan a Quito para iniciar mecanismo 3+2
 
Asimismo, afirmó que el enemigo común es Guacho, por lo que van a atraparlo y llevarlo a la justicia.
 
Por su parte, el ministro colombiano Luis Carlos Villegas señaló que la Cruz Roja dirá cuáles serán las coordenadas de los cuerpos y qué requiere de ambos Gobiernos para su recuperación exitosa. 

Reiteró el compromiso del Gobierno colombiano en la captura de los responsables del hecho y así transmitir confianza para restablecer la situación en la frontera. 

>> Detienen a 43 miembros del grupo de alias "Guacho" en Ecuador
 
Cruz Roja dispuesto a facilitar la entrega de los cuerpos

El Comité Internacional de la Cruz Roja emitió un comunicado en el que reiteró su compromiso con la operación humanitaria para recuperar los cuerpos de los periodistas asesinados. 

“El CICR permanecerá dispuesto a facilitar esta y otras operaciones de carácter humanitario en el país", expresó el jefe de la Delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.