• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios crearán planes para "combatir la delincuencia organizada".

Los mandatarios crearán planes para "combatir la delincuencia organizada". | Foto: EFE - (referencial)

Publicado 21 marzo 2018



Blogs


El presidente Santos informó sobre la creación de la Comisión Binacional Fronteriza para investigar estos casos.

Los gobiernos de Colombia y Ecuador condenaron este miércoles el asesinato de tres militares ecuatorianos en el sector Mataje de la provincia de Esmeraldas, una zona fronteriza entre ambos países donde ejecutaban operaciones de vigilancia. 

Este martes una detonación de un artefacto artesanal ubicado en una carretera provocó la muerte de los tres miembros de la Fuerza Armada y otros siete resultaron heridos.

 

Los mandatarios se comprometieron en "combatir la delincuencia organizada que atentan contra la paz y la seguridad de los que habitan en las comunidades fronterizas", detalla el documento.

Sobre este suceso, el presidente ecuatoriano se pronunció en su cuenta Twitter lamentando lo ocurrido y deseándole a los heridos su pronta recuperación. 

 
También, el presidente de Colombia utilizó la red social para expresarle a Ecuador, a sus Fuerzas Armadas y a los familiares de las víctimas su "solidaridad" tras el atentado.
 

 

El presidente Moreno confirmó la muerte de los tres militares y de las siete personas heridas, enfatizando que ese suceso se debe "a que estamos golpeando certeramente al crimen organizado y a la delincuencia común, a nuestra decisión inclaudicable, implacable, de combatir el crimen transnacional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.