• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La conservación del cóndor forma parte de un plan de acción en el que trabaja el Ministerio de Ambiente en conjunto con varias organizaciones ambientalistas.

La conservación del cóndor forma parte de un plan de acción en el que trabaja el Ministerio de Ambiente en conjunto con varias organizaciones ambientalistas. | Foto: Animales en peligro de extinción

Publicado 17 agosto 2018



Blogs


Desde este viernes y hasta el próximo domingo se realizará en Ecuador un estudio de campo para conocer las condiciones de vida de cóndor andino.

El Ministerio de Ambiente de Ecuador (MAE) anunció que este viernes iniciará el segundo censo nacional del cóndor andino en esa nación.

Esta actividad tiene como objetivo crear medidas que ayuden a la conservación y preservación del ave para evitar su extinción.

Alrededor de 500 observadores estudiarán las condiciones de vida de la especie desde 180 sitios en al menos diez áreas protegidas del país. 

>Identifican 21 fallecidos en accidente de autobús en Ecuador

El técnico de vida silvestre de la dirección provincial del Ministerio del Ambiente, Fernando Juela, indicó que durante este censo se contabilizará la cantidad de cóndores y se harán comparaciones con estudios anteriores. 

En 2015 se realizó el primer censo. En ese entonces se estudiaron 70 dormideros de estas aves que contaban con 94 y 102 cóndores.

Esta ave es tan apreciada en Ecuador que todos los 7 de julio se celebra el Día Nacional del Cóndor.

Esta ave es símbolo nacional en ese país y está en peligro de extinción, por ello el MAE lleva a cabo una campaña para preservarla. 

>Millones de visitas ha recibido la Fiesta de la Luz de Quito


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.