• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato presidencial por Concertación calificó de "insólito" e "inaceptable", la advertencia del presidente del Banco de Guayaquil.

El candidato presidencial por Concertación calificó de "insólito" e "inaceptable", la advertencia del presidente del Banco de Guayaquil. | Foto: @CesarMontufar51

Publicado 19 enero 2021



Blogs


El candidato a la Presidencia, César Montufar, afirmó que los bancos no pueden interferir en el proceso electoral.

El candidato a la Presidencia de Ecuador por el Movimiento Concertación, César Montúfar, denunció este martes que ha recibido amenazas del presidente del Banco de Guayaquil tras haber emplazado a esa institución y al también candidato, Guillermo Laso, por su presunta implicación en el escándalo de los fondos Isspol durante el más reciente debate presidencial. 

LEA TAMBIÉN: 

Ordenan prisión preventiva para Carlos Alarcón en Chile

"Los bancos no pueden interferir en el proceso electoral. Inaceptable que la prepotencia les lleve al ridículo de intentar callarme en un tema tan trascendente como la estafa a los fondos de Isspol", afirmó Montúfar en un vídeo difundido en su perfil oficial de la red social Twitter. 

Montúfar recordó que en el pasado debate presidencial del domingo 17 de enero, el candidato Guillermo Lasso lo exhortó a revisar en su perfil de Twitter una carta que le había dejado el presidente del Banco de Guayaquil, en la que lo requerían a abstenerse "de seguir emitiendo aseveraciones como las antes referidas", en alusión a la estafa de los fondos Isspol.  

El candidato presidencial por Concertación, calificó de "insólito" e "inaceptable" la advertencia del presidente del Banco de Guayaquil de tomar medidas si mantenía su posición, además añadió que "se trata de una infamia e irrespeto al proceso democrático y a los electores".

Montúfar aseguró que las advertencias pretenden minimizar los hechos relacionados con los hechos de los fondos Isspol. "No se trata de una simple transacción, se trata de un proceso reiterado que requirió la participación de bancos locales para consumarse y sacar del país cerca de 800 millones de dólares", explicó el político. 

"Los ecuatorianos recordamos con dolor el feriado bancario cuando el poder de la Banca utilizó el poder político para atracar los ahorros de millones de ciudadanos. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con los fondos de la Isspol, y sobre este tema no voy a callar", manifestó Montufar. 

Asimismo, dijo que "los ecuatorianos no deben tolerar que un banco intervenga en el proceso electoral, intentando coartar la libertad de expresión de un candidato presidencial". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.