• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades llamaron a unos comicios con respeto, pacíficos, abiertos al debate y que promuevan el voto informado.

Las autoridades llamaron a unos comicios con respeto, pacíficos, abiertos al debate y que promuevan el voto informado. | Foto: Ecuador 221

Publicado 3 enero 2023



Blogs


El CNE señaló que fue aprobado el límite del gasto electoral para cada una de las dignidades en la próxima campaña.

La campaña electoral en Ecuador de cara a diversos comicios que tendrán lugar el presente año comenzó este martes hasta el próximo dos de febrero, según dio a conocer en la víspera de esta jornada el Consejo Nacional Electoral (CNE).

LEA TAMBIÉN:

Autoridades electorales de Ecuador aprueban referéndum para 2023

El ente ecuatoriano precisó que el periodo de campaña electoral para las Elecciones Seccionales, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023 inició desde las 00:00 de este martes y se extenderá hasta las 23:59 del 2 de febrero de 2023.

El CNE apuntó que en este período, “las candidaturas calificadas en firme para las dignidades de prefecturas, alcaldías, concejalías urbanas y rurales, juntas parroquiales rurales podrán difundir sus planes de trabajo y propuestas”.

De igual forma, señaló que las organizaciones políticas y sociales inscritas podrán promover cualquiera de las dos opciones del Referéndum 2023 mientras puntualizó que la campaña también rige para la Consulta Popular sobre la creación del cantón Sevilla Don Bosco, provincia de Morona Santiago.

Asimismo, fue aprobado el límite del gasto electoral para cada una de las dignidades en pos de que los candidatos realicen campaña en prensa escrita, radio, televisión, vallas publicitarias y medios digitales.

No obstante, las candidaturas al CPCCS no podrán realizar campaña ni recibir financiamiento privado, puesto que el CNE se encarga de dar a conocer los nombres, trayectoria y propuestas.

A su vez, el CNE aseguró que en el caso del Referéndum 2023 y la Consulta Popular de Sevilla Don Bosco “las organizaciones políticas y sociales inscritas ante el Consejo Nacional Electoral cuentan con un fondo de promoción para dar a conocer ambas alternativas en igualdad de condiciones”.

Finalmente, las autoridades electorales ratificaron que durante la campaña velarán por el cumplimiento de la normativa constitucional y legal vigente, entretanto, llamaron a un proceso electoral con respeto, sin violencia, abierto al debate y que promueva el voto informado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.