• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña presidencial en Ecuador arrancó en el último día de 2020 y tiene como protagonista en la distancia al expresidente Rafael Correo.

La campaña presidencial en Ecuador arrancó en el último día de 2020 y tiene como protagonista en la distancia al expresidente Rafael Correo. | Foto: Twitter: UNES

Publicado 3 enero 2021



Blogs


La presentación oficial de la campaña proselitista de la UNES se verá retrasada por el positivo en Covid-19 de Arauz.

La fuerza izquierdista ecuatoriana, Unión por la Esperanza (UNES) aplazó la presentación oficial de la campaña electoral del binomio presidencial Andrés Arauz-Carlos Rabascall, previsto para el sábado en Quito, la capital del país andino.

LEA TAMBIÉN: 

Candidato presidencial de la Unes en Ecuador encabeza encuesta

La información la trajo la página web oficial el candidato a mandatario Arauz, la cual indicó que la suspensión de los eventos fijados para la víspera se debe a que, pese a la mejoría sustancial en su salud, luego de haberse contagiado con la Covid-19, de acuerdo con los reportes médicos, en su condición aún puede transmitir el virus.

En la información, el aspirante a dignatario no confirmó la nueva fecha de la presentación, pero adelantó que será en los próximos días.

La nota de la campaña señala que "en un acto de responsabilidad con la ciudadanía, los candidatos han decidido suspender el primer evento para precautelar la salud de los ciudadanos y en los próximos días se dará a conocer la nueva fecha del lanzamiento de campaña, a través de canales oficiales".

A media mañana del sábado, la UNES tenía previsto iniciar sus actividades oficiales con una "Caminata por la Esperanza", en el centro histórico de Quito, en cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto por el Consejo Nacional Electoral para la campaña de búsqueda de votos.

Para la tarde, estaba previsto el primer mitin virtual, en el cual el expresidente Rafael Correa, líder del Movimiento Revolución Ciudadana, perteneciente a UNES, acompañaría a Arauz y Rabascall, junto a sus seguidores. No obstante al aplazamiento del programa, el candidato adelantó que mantendrá la socialización de sus propuestas a través de redes sociales.

Por su parte, el nominado a vicepresidente, Carlos Rabascall, acompañó a los postulados a parlamentarios por la provincia de Pichincha, en un recorrido por calles del centro quiteño, donde afirmó: "Emprendemos el camino para recuperar la Patria y el futuro de las familias ecuatorianas".

La UNES es un movimiento progresista que agrupa a cientos de organizaciones políticas y sociales de Ecuador y estaría al frente en nivel de aceptación de cara a los comicios del venidero 7 de febrero, según varias encuestas.

Entre sus propuestas consta un plan para la reactivación económica nacional y recuperación de empleos, específicamente de las familias con menos ingresos, las más afectadas por la crisis financiera agudizada en el país por la expansión de la Covid-19.

La campaña electoral comenzó, de manera oficial, el pasado 31 de diciembre y se extenderá hasta el venidero 4 de febrero, con la participación de 16 binomios presidenciales y representantes de 17 organizaciones políticas que optan por escaños en el legislativo y por puestos de parlamentarios andinos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.