• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el gobierno ecuatoriano, las medidas suponen un ahorro de 400 millones de dólares para el presupuesto.

Según el gobierno ecuatoriano, las medidas suponen un ahorro de 400 millones de dólares para el presupuesto. | Foto: Reuters (imagen referencial)

Publicado 18 diciembre 2018



Blogs


La medida no afectaría al transporte público y costará alrededor de tres dólares más llenar el tanque de un vehículo particular.

El gobierno ecuatoriano anunció este martes el aumento del precio de la gasolina extra y ecopaís, que pasarán a de 1,48 dólares a 1,85 dólares por galón.

Aparte de la reducción al subsidio de la gasolina, informaron la eliminación de 25.000 vacantes públicas y la disminución de salarios de altos cargos.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, puso como ejemplo que el decreto, que espera por la firma del presidente Lenín Moreno, se traduciría en tres dólares más para llenar el tanque de un vehículo particular.

La medida tiene la finalidad de asegurar los pagos para proyectos sociales, explicó el titular de Economía, y aclaró que ni el transporte público ni el gas doméstico están implicados en el aumento.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, detalló que la reducción de 25.000 vacantes ahorraría al presupuesto del gobierno unos 400 millones de dólares. El número de asesores por cada ministro pasó de 30 a cuatro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.