• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los transportistas se comprometen a reanudar con total normalidad las labores en las diferentes rutas del territorio ecuatoriano.

Los transportistas se comprometen a reanudar con total normalidad las labores en las diferentes rutas del territorio ecuatoriano. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2019



Blogs


Luego de una jornada de discusión con representantes de transportistas, el Ejecutivo ecuatoriano acordó mantener los precios del diésel y respetar además el subsidio del combustible. 

El Gobierno de Ecuador se reunió el lunes 7 de enero con el gremio de transportistas, conformado por conductores de vehículos pesados, choferes de transportes institucionales y escolares, y las cooperativas de buses interprovinciales de esa nación suramericana, para discutir el precio del diésel, que se mantendrá en 1,37 dólares.

"El Gobierno Nacional ratifica que precio del galón de diésel para cualquier tipo de transporte se mantendrá en $ 1,037, tal como lo ha anunciado en los diferentes diálogos con los representantes del transporte público y pesado", afirma el Gobierno  de Lenín Moreno en un comunicado de la Secretaría de Comunicación. 

En esta reunión la administración de Moreno decidió dar marcha atrás a los aumentos que tenía estipulado para el precio del diésel y que generaron protestas. 

El Ejecutivo oficializó su compromiso con echar para atrás la reforma del Decreto 619 que pretendía eliminar el subsidio para el gremio de profesionales del volante, así lo hizo saber Santiago Cuesta, consejero presidencial ecuatoriano, quien estuvo presente en la reunión.

“Mañana se emitirá la aclaratoria respectiva al Decreto Ejecutivo Nº 619. Por lo tanto, no se incrementarán los valores de los productos de primera necesidad ni de los pasajes de transporte público”, destacó la Secretaria de Comunicación ecuatoriana. 

Entretanto, el sector transportista se comprometió a retomar sus labores con normalidad.

“Estoy seguro que el transporte es un aliado del desarrollo del país. El acuerdo se  acogerá de mejor manera para que se generan mejores condiciones para la gobernabilidad para el bien del Ecuador”, señaló el presidente del Transporte Pesado, Luis Felipe Vizcaíno. 

>> Exigen a Gobierno ecuatoriano suspender alza de combustibles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.