• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Julian Assange se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana de Londres desde 2012.

Julian Assange se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana de Londres desde 2012. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2018



Blogs


Julian Assange apela la negativa de las autoridades ecuatorianas de brindarle protección en la embajada de Londres. 

La audiencia de apelación presentada por los abogados del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, inició este miércoles en la Corte de Pichincha desde las 08H30 (hora local). 

Esta tiene como objetivo que el Gobierno de Ecuador deje sin efecto un protocolo especial que aplica en la embajada ecuatoriana de Londres desde octubre de 2018, que podría concluir con la salida de Assange de la sede Ecuador. 

El activista busca rebatir una orden emitida el 29 de octubre de 2018 por la justicia ecuatoriana que mantiene la negativa de emitir una orden de protección a su favor. 

Assange se niega a salir de la sede al señalar que su vida corre peligro, que podría ser extraditado a los Estados Unidos donde sería juzgado por la publicación de documentos militares y diplomáticos de carácter confidencial.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, expresó: "Está hecho el camino para que el señor Assange tome la decisión de salir a una casi libertad". 

Reino Unido le ha garantizado que el australiano no sería extraditado a un país donde "su vida corra peligro", pese a esto el también periodista teme por su seguridad.

>> Roger Waters insta a Ecuador a mantener asilo de Assange


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.