• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, catalogó como “vándalos” a los manifestantes que salieron a las calles e incendiaron propiedades públicas.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, catalogó como “vándalos” a los manifestantes que salieron a las calles e incendiaron propiedades públicas. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2019



Blogs


Rohani declaró, durante una reunión de su Gabinete en Teherán (capital), que el pueblo tiene derecho a protestar, pero que “la protesta difiere de la anarquía”.

El presidente de Irán, Hassan Rohani, afirmó este domingo que su Gobierno impedirá que los manifestantes en las protestas por el aumento de la gasolina hagan de la nación persa un lugar “inseguro”.

LEA TAMBIÉN:

Al menos un muerto en protestas contra aumento de la gasolina en Irán

Rohani declaró, durante una reunión de su Gabinete en Teherán (capital), que el pueblo tiene derecho a protestar, pero que “la protesta difiere de la anarquía”.

De igual manera, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, respaldó la decisión del Gobierno iraní de incrementar los precios de la gasolina, mientras catalogó como “vándalos” a los manifestantes que salieron a las calles e incendiaron propiedades públicas.

El Gobierno de Irán anunció los recortes a los subsidios de gasolina a medianoche del viernes lo que provocó que muchos ciudadanos decidieran abandonar sus vehículos en calles y avenidas, mientras que otros se unieron a marchas pacíficas en la capital del país.

No obstantes, en las protestas del sábado, al menos una persona murió y varias resultaron heridas en Sirjan, al sudeste de la capital, luego de que un grupo comenzara a dañar el mobiliario urbano, las gasolineras e intentara acceder a los depósitos de combustible de una compañía petrolera para prenderles fuego.

 

Los precios subieron a un mínimo de 15.000 riales (12,7 centavos de dólar) por litro de gas, según medios locales. Además, las autoridades iraníes asignaron un límite de 60 litros de gasolina por mes para cada coche privado a unos 13 centavos por litro, más allá de esa cuota el precio será de 26 centavos por litro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.