• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asesinatos violentos continúan, pese al estado de excepción para las regiones de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Los asesinatos violentos continúan, pese al estado de excepción para las regiones de Guayaquil, Durán y Samborondón. | Foto: @PoliciaEcuador

Publicado 17 agosto 2022



Blogs


El ciudadano fue ultimado en plena calle, y hasta el momento los agentes policiales investigan para esclarecer el hecho.

Un ciudadano fue asesinado este miércoles en la ciudad de Guayaquil, capital de la ecuatoriana provincia de Guayas, donde rige un estado de excepción decretado el pasado domingo por el presidente Guillermo Lasso tras un ataque con material explosivo atribuido a narcotraficantes, el cual causó el deceso de cinco personas.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Ecuador confirma tres fallecidos tras balacera en Guayaquil

De acuerdo a reportes preliminares, el reciente homicidio ocurrió en la zona suburbana de 25 y Maracaibo, donde el ciudadano fue ultimado en plena calle luego de que otras personas lo interceptaran.

Aunque no se han dado detalles sobre los perpetradores del crimen, los agentes policiales desarrollan las investigaciones pertinentes con el propósito de esclarecer los hechos.

En la noche del pasado lunes, una pareja de esposos y su hija de 15 años fueron asesinados por cinco hombres en el interior de su domicilio, también localizado en el suburbio de Guayaquil. Horas después, las autoridades recibieron notificación de otro triple asesinato en el barrio de Flor de Bastión.

A pesar de la instauración del estado de excepción por parte del Gobierno para las regiones de Guayaquil, Durán y Samborondón, con motivo de la explosión registrada en el barrio Cristo del Consuelo a manos de grupos criminales, los asesinatos violentos no se han detenido.

Datos oficiales registran que en lo que va de 2022 estas zonas reportan al menos 870 asesinatos, más del doble que en similar etapa de 2021, siendo Guayaquil epicentro en tasa de homicidios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.