• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fallecidos han sido identificados como Gari H., recluido en el bloque B1, y Anthony A., del B2, añadió el SNAI.

Los fallecidos han sido identificados como Gari H., recluido en el bloque B1, y Anthony A., del B2, añadió el SNAI. | Foto: Teleprensa

Publicado 9 octubre 2022



Blogs


La Policía Nacional informó que se ha iniciado una investigación para determinar la causa de las muertes.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) de Ecuador confirmó que el personal de la cárcel de Esmeraldas encontró los cuerpos sin vida de dos presos con evidentes signos de asfixia en la mañana de este sábado.

LEA TAMBIÉN:

ONU denuncia crítica situación de cárceles en Ecuador

El SNAI informó que los fallecidos fueron identificados como Gari H. y Anthony A., quienes se encontraban en el pabellón B del centro penitenciario.

Estas muertes ocurren en el día en que los parientes iban a visitar a sus familiares, que cumplen una condena en ese presidio. Por esa razón, las visitas fueron suspendidas en un primer momento, pero luego se reanudaron, informó la Policía. 

La Policía Nacional informó que se ha iniciado una investigación para determinar la causa de las muertes, aunque un diario local reveló que los reos podrían haber perdido la vida por golpes propinados dentro de sus celdas, después de un altercado que tuvo lugar de madrugada.

Desde 2020 cerca de 450 reos han sido asesinados en enfrentamientos; solo en esta semana se han registrado dos masacres carcelarias

Esta misma semana 29 reclusos han sido asesinados y 53 han resultado heridos en enfrentamientos registrados en los centros de retención de Guayas y Cotopaxi.

Durante los últimos días, 44 presos fueron trasladados del Centro Regional Latacunga a la cárcel de Esmeradas, luego de que un enfrentamiento entre bandas dejó 21 muertos y 21 heridos. 

Uno de los presos fallecidos fue Leandro Norero, alias El Patrón, financista de bandas delincuenciales e investigado por lavado de activos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.