• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuatorianos miran con preocupación el incremento de casos de coronavirus en su país.

Ecuatorianos miran con preocupación el incremento de casos de coronavirus en su país. | Foto: Reuters

Publicado 5 marzo 2020



Blogs


Los nuevos contagios corresponden a pacientes con sintomatología leve y están situados  en aislamiento domiciliario.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador, informó este jueves que fueron confirmados tres nuevos casos de personas con coronavirus, lo que eleva a 13 la cifra de infectados en ese país.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan nuevos casos de coronavirus en Ecuador y Chile

Los nuevos casos “tienen sintomatología leve y se hallan en aislamiento domiciliario”, al igual que otros nueve diagnosticados con anterioridad, señaló la institución a través de un comunicado.

De acuerdo al MSP, la única paciente que está hospitalizada es la primera diagnosticada, se trata de una ecuatoriana de 70 años, residente en España y quien llegó al país el pasado mes de febrero, “ella se mantiene en terapia intensiva y con pronóstico reservado”, agrega la institución.

 

El boletín del MSP también refleja que los casos detectados están dentro del escenario que las autoridades han previsto, en función de los contactos que tuvo la primera contagiada.

En ese sentido, el documento recoge que el cerco epidemiológico y las medidas tomadas por la instancia han sido claves para la detección temprana.

Finalmente, el comunicado reiteró llamados a la ciudadanía a mantener la calma e informarse solo a través de canales oficiales establacidos con ese fin: Cancillería, Presidencia de la República, MSP, Secretaría de Comunicaciones y el Ministerio de Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.