• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la sesión intervino la socorrista Joice Soto, quien alertó sobre casos de niños heridos por perdigones lanzados por la Policía.

Durante la sesión intervino la socorrista Joice Soto, quien alertó sobre casos de niños heridos por perdigones lanzados por la Policía. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2022



Blogs


La sesión inició desde las 18H00 (hora local) en medio de las movilizaciones que continúan en el país.

La Asamblea Nacional de Ecuador inició este sábado la sesión donde se debate el pedido de destitución al presidente Guillermo Lasso, en medio de las masivas movilizaciones que ya completan 13 días en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento evaluará pedido de destitución de Guillermo Lasso

La sesión que inició a las 18H00 (hora local) cuenta con la presencia de todos los legisladores, quienes asisten a la jornada tras la petición de destitución presentada por la bancada de la coalición de Unión por la Esperanza (Unes).

Entre los motivos de los asambleístas para la destitución de Lasso está su desidia por atender las demandas sociales que exigen los indígenas, así como en los hechos de represión contra los manifestantes que han desencadenado en cinco fallecidos, 166 heridos, cinco desaparecidos y 108 detenidos arbitrariamente.

Durante la sesión intervino la socorrista Joice Soto, quien alertó sobre casos de niños heridos por perdigones lanzados por la Policía, "estamos muy preocupados por el exceso y uso irracional de la fuerza durante las movilizaciones", acotó.

"Existen incumplimientos de acuerdos y violencia Estatal durante el paro nacional", denunció la invitada a la sesión y especialista en Geografía Crítica, Amanda Yepez, quien también enfatizó sobre los incumplimientos del presidente Lasso con la agenda ambiental que prometió en campaña.

Más temprano los relatores especiales sobre los derechos de los pueblos indígenas y los derechos a la libertad de reunión pacífica y asociación de la Organización de Naciones Unidas expresaron su preocupación por la situación social en el Ecuador.

Los relatores especiales han solicitado al Estado que informe cómo está garantizando el debido proceso de las privaciones a la libertad realizadas en el contexto del paro nacional que se inició el 13 de junio de 2022.

Pese a las amenazas de represión de las autoridades, los movimientos indígenas aseveran que continuarán movilizados exigiendo sus derechos, así como una mesa de diálogo en igualdad de condiciones con el Gobierno que preside el banquero Lasso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.