• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador se comprometió a brindar todas las facilidades a la CIDH para investigar el caso de los tres periodistas

Ecuador se comprometió a brindar todas las facilidades a la CIDH para investigar el caso de los tres periodistas | Foto: www.cancilleria.gob.ec

Publicado 11 mayo 2018



Blogs


Los familiares de los periodistas asesinados podrán participar en las reuniones de la CIDH para conocer los avances de las investigaciones.

La Cancillería de Ecuador anunció que el Gobierno apoyará el mecanismo de  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para estudiar el caso del secuestro y asesinato de los tres periodistas del medio ecuatoriano El Comercio.

En un comunicado la oficina de Relaciones Exteriores de Ecuador indicó que la creación del equipo del organismo de DD.HH responde a una solicitud expresa del presidente Lenín Moreno.

Se conoció que la comisión de la CIDH estará integrada por la vicepresidenta del organismo  y relatora de país, Esmeralda Arosemena de Troitiño; el relator especial sobre libertad de expresión, Edison Lanza; y dos especialistas en derechos humanos de la institución.

>> Ecuador marcha por la paz tras asesinato de equipo periodístico

De acuerdo al comunicado de la Cancillería los familiares de los periodistas asesinados serán informados de los avances de la investigación y participarán en las reuniones de la comisión. El Ejecutivo ha designado al Ministerio de Justicia como punto de contacto para coordinar y facilitar el trabajo de la CIDH en el país.

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa fue la encargada de presentar la petición del  presidente Moreno a través de varias acciones internacionales, entre las que destacan, la reunión de la ministra con la CIDH en el marco de la Cumbre de las Américas el 13 de abril de 2018, en Lima Perú.

El pasado 13 de abril, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó el asesinato de los periodistas del periódico El Comercio Javier Ortrega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, en la frontera colombiana, a manos de un grupo armado, tras lo cual se inició un operativo para recuperar los cuerpos, con ayuda de la Cruz Roja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.