• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lenín Moreno aseguró que el dinero del FMI permitirá generar nuevas oportunidades de trabajo y empleo para los ecuatorianos.

Lenín Moreno aseguró que el dinero del FMI permitirá generar nuevas oportunidades de trabajo y empleo para los ecuatorianos. | Foto: El Comercio

Publicado 20 febrero 2019



Blogs


El presidente Lenín Moreno informó que los organismos multilaterales decidieron “respaldar el Plan de Prosperidad del Gobierno”.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno anunció este miércoles un acuerdo por 4.200 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

LEA TAMBIÉN:

Vinculan al presidente de Ecuador con empresa offshore

"Vamos a recibir más de 10.000 millones de dólares. ¡Qué gran noticia!", indicó Moreno, precisando que 6.000 de ellos provienen del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) y la Agencia Francesa de Desarrollo. Asimismo, explicó que el acuerdo representa el respaldo internacional a su Plan de Prosperidad.

En su mensaje al pueblo de Ecuador, Moreno señaló que las tasas de interés del préstamo no superan el cinco por ciento y los plazos son a 30 años.

Lenín Moreno aseguró que el dinero del FMI permitirá generar nuevas oportunidades de trabajo y empleo para la población en desempleo y subempleada.

El acuerdo del organismo financiero deberá ser analizado y aprobado por el Directorio del Fondo. Luego de eso, Ecuador recibirá un primer desembolso del 4.200 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.