• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del total de contagios, 14.761 casos han recibido alta hospitalaria.

Del total de contagios, 14.761 casos han recibido alta hospitalaria. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


Autoridades sanitarias alertaron que existen adicional a la cifra total de decesos 6.368 fallecidos por Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública de la República de Ecuador (MSP) reportó este miércoles en su más reciente informe el total de 109.030 contagios de coronavirus, lo que, en comparación con el reporte anterior, arroja una cantidad de 741 nuevos casos positivos a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Médicos ecuatorianos protestan contra impago de salarios

De los 109.030  contagios, 6.368 personas han fallecido, informa el MSP en el mencionado parte epidemiológico. De ahí que, respecto a la anterior emisión del informe de la máxima institución rectora de la salud ecuatoriana, hace que se calculen otras 46 personas fallecidas a causa de la Covid-19.

A su vez, el Ministerio de Salud Pública de la República de Ecuador esclarece que la cifra de fallecimientos a causa del coronavirus puede ser mayor debido a que “adicionalmente se registran 3.696 fallecidos probables por Covid-19 a nivel nacional”.

El informe continúa reportando que 80.264 pacientes que habían contraído la Covid-19 se han recuperado en sus casas, en tanto que otros 14.761 casos han recibido alta hospitalaria. 

Al mismo tiempo, en medio de la crisis sanitaria, la semana pasada, Ecuador recibió el sello Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, el lunes pasado, trabajadores del sector de la salud protestaron en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil debido al impago de sus salarios por parte del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.