• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conaie tiene entre sus demandas principales: no más alza del precio combustibles, acciones al alto costo de la vida y creación de empleos.

La Conaie tiene entre sus demandas principales: no más alza del precio combustibles, acciones al alto costo de la vida y creación de empleos. | Foto: Twitter @Conaie

Publicado 20 septiembre 2021



Blogs


La Conaie espera hasta el 1 de octubre para dialogar con Guillermo Lasso sobre el impacto de la crisis económica.

El Consejo Ampliado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) emplazó al Gobierno de Guillermo Lasso a ser escuchados antes del 1 de octubre, luego de lo cual, advierten realizarán una movilización nacional permanente.

LEA TAMBIÉN: 

Movimientos sociales en Ecuador se movilizan contra pdte. Lasso

Reunidos en Quito el fin de semana pasado, la Conaie reitera en un documento hecho público la voluntad política al diálogo para el próximo 1 de octubre, a la vez que exhortó a la unidad de la clase explotada del campo y la ciudad, ante la implementación de lo que catalogan como políticas neoliberales por parte del presidente Guillermo Lasso.

Entre las resoluciones adoptadas por el Consejo Ampliado también está la de ratificar la fortaleza de las bases de la Conaie y de organizaciones sociales que han expresado la afectación ante el incremento permanente del precio del combustible, la crisis económica y el alto costo de la vida.

De igual manera, el Consejo declaró que se efectúen asambleas permanentes en cada uno de los territorios de la estructura Conaie, con el fin de poner en discusión los problemas locales y nacionales.

Otra de las decisiones fue trasladar las resoluciones del Consejo Ampliado al parlamento plurinacional de los pueblos, previsto para este miércoles, así como mostraron su respaldo a los asambleístas del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik por actuar apegados a las demandas de los sectores sociales.

El pasado 20 de agosto, Lasso invitó al consejo de Gobierno de la Conaie al Palacio de Carondelet (sede del ejecutivo), pero los dirigentes no acudieron y en su lugar fue una comisión que solicitó que el diálogo sea con 100 representantes de organizaciones sociales y que todo se transmita en vivo por los medios de comunicación.

El objetivo, según dice el documento, es discutir las propuestas y demandas que entregaron al viceministro de Gobierno, Homero Castanier, en junio pasado. Y, en caso de no recibir respuesta, se declararán en movilización permanente en todos los territorios hasta concretar una acción nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.