• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización Mundial del Comercio (OMC) prevé que el comercio internacional continuará en descenso en el primer trimestre de 2020.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) prevé que el comercio internacional continuará en descenso en el primer trimestre de 2020. | Foto: RT

Publicado 19 febrero 2020



Blogs


La epidemia de Covid-19 puede costar de 200.000 a 500.000 millones de dólares a la economía mundial.

La directora del Instituto de Investigaciones de Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Financiera del Gobierno de Rusia Victoria Pérskaya, señaló que la reciente epidemia de Coronavirus (COVID-19) puede generar una pérdida de 500.000 millones de dólares a la economía mundial.

LEA TAMBIÉN : 

Rusia: Sanciones a Rosneft no afectan relaciones con Venezuela

Según Pérskaya, el cálculo abarca un periodo de cuatro meses, si la "epidemia, comienza a disminuir a finales de febrero y principios de marzo" e incluye marzo y abril como un periodo de cuarentena. 

En cuanto a la economía de Rusia, Pérskaya considera que el COVID-19 no tendrá un “impacto grave”.

"Los servicios representan alrededor del 50 por ciento de nuestro PIB (...) las pérdidas del sector turístico ascendieron a unos 100 millones de dólares", señaló Pérskaya.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el crecimiento económico para 2020 se reducirá del 3,3 por ciento en un 0,2 por ciento por el brote de Covid-19

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, durante el Foro Global de Mujeres 2020 en Dubái, agregó que si el coronavirus se contiene rápidamente, podría haber una caída brusca en la economía seguida de una "muy rápida recuperación", lo que se conoce como una curva V.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.