• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que el fenómeno inicie en el océano Atlántico, cerca de la costa de Islandia, y concluya en el océano Índico.

Se prevé que el fenómeno inicie en el océano Atlántico, cerca de la costa de Islandia, y concluya en el océano Índico. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2022



Blogs


Durante el eclipse, la Luna proyecta una sombra sobre la Tierra y bloquea total o parcialmente la vista del Sol.

Habitantes de regiones como Groenlandia, Islandia, Europa, el noreste de África, Medio Oriente, el oeste de Asia, India y el oeste de China podrán disfrutar este martes de un eclipse parcial de Sol con una duración de 244 minutos.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo se vio la Luna de Sangre en el mundo?

Estiman que el fenómeno inicie en el océano Atlántico, a una latitud de más de 66 grados, cerca de la costa de Islandia, y concluya en el océano Índico, a una latitud de más de 17 grados.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el momento máximo del eclipse ocurrirá a las 13H00 (hora local en Siberia), al norte de Nizhnevartovsk, en el distrito autónomo ruso de Janti-Mansi. En ese y otros puntos de Rusia quedará eclipsado el 86 por ciento del Sol.

La agencia estadounidense divulgó que este tipo de eventos ocurre en Luna nueva, cuando este astro se encuentra entre la Tierra y el Sol. Durante el eclipse, la Luna proyecta una sombra sobre la Tierra y bloquea total o parcialmente la vista del Sol.

En este caso, se les denomina parciales porque la Luna no llega a cubrir enteramente el Sol desde ningún punto de la Tierra.

Expertos aconsejan no observar el Sol directamente, pues esta práctica puede dañar los ojos. También exhorta a no hacerlo utilizando cámaras, telescopios, prismáticos u otros instrumentos que no estén preparados para ello ni dispongan de los correspondientes protectores solares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.