• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta terapia se basa en el uso de gérmenes para hacer frente a una variedad de cáncer.

Esta terapia se basa en el uso de gérmenes para hacer frente a una variedad de cáncer. | Foto: Sputnik

Publicado 19 febrero 2020



Blogs


Los cientificos de la Universidad de Yale afirman que el gen del virus ayuda de forma selectiva a atacar y exterminar tumores mortales provocados por el cáncer.

El profesor de neurocirugía de la Universidad de Yale (Estados Unidos), Anthony Van den Pol, hizo público este miércoles los resultados de la investigación junto a su equipo, que considera al ébola como una tratamiento terapéutico contra el cáncer de cerebro.

LEA TAMBIÉN:

OMS mantiene emergencia internacional por ébola en el Congo

El estudio considera el aprovechamiento de las glicoproteínas virales del ébola para atacar y matar los tumores cerebrales de glioblastoma, los que, al constituirse como células cancerosas, carecen de inmunidad para responder al ataque del virus.

Los cientificos de la Universidad de Yale afirman que el gen del virus ayuda de forma selectiva a atacar y exterminar tumores mortales provocados por el cáncer, la principal causa de muerte entre menores en ese país.

El director del Centro de Cáncer de Yale y jefe del Hospital de Cáncer Smilow, Charles Fuchs, felicitó en su cuenta de twitter al doctor Van den Pol y su equipo por los resultados obtenidos, los que sin dudas ofrecen una nueva mirada hacia la enfermedad.

Esta terapia se basa en el uso de gérmenes para hacer frente a una variedad de cáncer, lo que puede traer consigo la introducción de infecciones peligrosas.

La solución ha sido crear o probar virus quiméricos o una combinación de genes procedentes de múltiples virus, partiendo de la capacidad que tienen para atacar celulas cancerígenas sin daños colaterales en los pacientes.

La enfermedad que provoca el virus del ébola es una afección grave, a menudo mortal en los seres humanos. Se detectó por primera vez en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (Sudán del Sur) y Yambuku (República Democrática del Congo).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.