• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuertes marejadas provocadas por Earl pueden afectar a las Islas Bermudas y partes de la costa este estadounidense, Terranova y Nueva Escocia, en Canadá.

Las fuertes marejadas provocadas por Earl pueden afectar a las Islas Bermudas y partes de la costa este estadounidense, Terranova y Nueva Escocia, en Canadá. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2022



Blogs


El evento anticipó el movimiento hacia el noreste esta noche para reducir considerablemente su velocidad desde la noche del sábado hasta el lunes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos dio a conocer este viernes que el fenómeno meteorológico Earl se convirtió en huracán categoría 3 en su avance por el norte del Atlántico, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h).

LEA TAMBIÉN: 

Huracán Kay se degrada a tormenta tropical al atravesar México

“Earl es un gran huracán. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 80 millas (130 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 275 millas (445 km)”, notificó el NHC.

El sistema se desplaza al noreste (26 mph- 43 km/h) y se encuentra a 430 millas (690 km) al noreste de las Bermudas y a 800 millas (1.285 km) al sur-suroeste de Cape Race, en Terranova (Canadá).

...EARL MOVING A BIT FASTER JUST EAST OF DUE NORTH... ...TROPICAL STORM CONDITIONS EXPECTED TO BEGIN ON BERMUDA LATER...

Publicado por NOAA NWS National Hurricane Center en  Jueves, 8 de septiembre de 2022

“A las 17H00 el gran ojo irregular del huracán Earl estaba ubicado cerca de la latitud 35.9 Norte, longitud 58.7 Oeste,  acelerando hacia el noreste cerca de 26 mph, con 43 km/ h”, describió el organismo.

Asimismo el ente notificó que se anticipó el movimiento hacia el noreste esta noche para reducir considerablemente la velocidad a partir de la noche del sábado hasta el lunes. “Se espera que Earl complete su transición a un poderoso huracán extratropical con fuerza de huracán el sábado y luego se debilite hasta la madrugada del lunes”, mencionó el NHC.

Las fuertes marejadas pueden afectar a las Islas Bermudas y partes de la costa este estadounidense, Terranova y Nueva Escocia, en Canadá, según el último parte meteorológico actualizado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.