• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula instó a la ciudadanía a participar en “la reconstrucción de nuestro país” frente a los ataques derechistas.

Lula instó a la ciudadanía a participar en “la reconstrucción de nuestro país” frente a los ataques derechistas. | Foto: @ptbrasil

Publicado 21 junio 2022



Blogs


La presidenta del Partido de los Trabajadores señaló que la propuesta es “una síntesis de lo que piensan todos”.

El líder Luiz Inácio Lula da Silva, precandidato a la Presidencia de Brasil, presentó este martes la Plataforma Colaborativa Plan de Gobierno de cara a las elecciones generales en el país suramericano dispuestas para el mes de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Formula Lula-Alckmin presentará su plan de gobierno para Brasil

El documento, destinado a reconstruir el Estado brasileño, posee alrededor de 120 puntos, los cuales abordan, fundamentalmente, los temas relacionados con la reforma laboral, Petrobras, la defensa de la Amazonía, así como la lucha contra los problemas sociales.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, señaló con respecto a “Vamos junto por Brasil” que “tiene una síntesis de lo que piensan todos los que están en esa caminata”.

Por su parte, el exmandatario Lula instó a la ciudadanía a participar en “la reconstrucción de nuestro país” mientras apuntó que: “La elección de 2022 es una de las más importantes en la historia del país, después de tantos ataques a la democracia, al pueblo y a la nación brasileña”.

Al mismo tiempo, Da Silva aseveró que: “Vamos a construir el presupuesto gremial desde una plataforma, de forma participativa. Tendremos un presupuesto participativo, no un presupuesto secreto”.

También denunció que Bolsonaro se niega a responder preguntas y aseguró que: “Él y su familia fueron elegidos por votación electrónica”, entretanto expresó que: “no es la urna lo que quiere cuestionar, es la sociedad brasileña la que lo derrotará en octubre”.

Aunque el actual mandatario ha manifestado su intención de presentarse a la reelección, los sondeos apuntan a favor de Lula quien aspirará a su tercer mandato presidencial luego de los ataques judiciales que los tuvieron 580 días en prisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.