• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El llamado Binomio de la Esperanza presentó sus documentos vía Internet en representación de UNES.

El llamado Binomio de la Esperanza presentó sus documentos vía Internet en representación de UNES. | Foto: Radio La Calle

Publicado 23 septiembre 2020



Blogs


Ahora corresponde al Consejo Nacional Electoral aceptar o negar la inscripción de las candidaturas de la fórmula de la Unión por la Esperanza.

La fórmula Andrés Arauz-Rafael Correa, de la Unión por la Esperanza (UNES), presentó este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la documentación para inscribir su candidatura a los sufragios de Ecuador.

LEA TAMBIÉN: 

Presentan reemplazo de Rafael Correa para elecciones en Ecuador

El llamado Binomio de la Esperanza presentó sus documentos vía internet, y ahora corresponderá al CNE calificar o descalificar las precandidaturas, y aceptar o negar la inscripción antes de que se oficialice.

El 1 de septiembre pasado, el CNE no reconoció la candidatura de Correa debido a que no acudió presencialmente a firmar su inscripción y por la ratificación de sentencia de 8 años de reclusión que pesa sobre el exmandatario por el caso Sobornos 2012-2016.

La inscripción vía internet es un procedimiento mediante el cual se espera que el organismo electoral inhabilite a Rafael Correa como candidato; y de esta manera el movimiento Centro Democrático pueda reemplazarlo por Carlos Rabascall en las próximas 48 horas.

Rabascall tampoco ha sido calificado porque su precandidatura, como reemplazo de Correa, no fue oficializada ante el organismo electoral.

La presidenta del ente comicial, Diana Atamaint , agregó que las candidaturas se considerarán inscritas de forma oficial solo después de que se emita la resolución en firme que las califique. 

Ante este escenario, la funcionaria adelantó que el CNE esperaría hasta que la alianza Unes presente los documentos de inscripción de su binomio para tomar una decisión.

El próximo 7 de febrero de 2021 los votantes ecuatorianos celebrarán los comicios para elegir al Presidente y Vicepresidente de la nación, los 137 miembros de la Asamblea Nacional y los cinco parlamentarios andinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.