• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Volodin aseguró que los diputados de la Duma estatal apoyan la decisión de Gazprom.

Volodin aseguró que los diputados de la Duma estatal apoyan la decisión de Gazprom. | Foto: @state_duma

Publicado 27 abril 2022



Blogs


A partir del próximo mes los pagos por el gas ruso deben realizarse en rublos mediante la nueva información bancaria.

El presidente de la Duma del Estado de Rusia, Viacheslav Volodin, declaró este miércoles que la medida de cortar el acceso al gas ruso debe extenderse a “otros países inamistosos”.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destruye un depósito de armas de EE.UU. y Europa en Ucrania

Volodin publicó en la presente jornada a través de su canal oficial de Telegram que: “Gazprom ha suspendido por completo el suministro de gas a Bulgaria y Polonia. La decisión correcta, los diputados de la Duma del Estado la apoyan”.

En este sentido, el titular de la Cámara de Diputados añadió que: “Bulgaria y Polonia tuvieron la oportunidad de aprovechar la propuesta de nuestro Presidente de pagar el gas natural en rublos. El mecanismo está definido”.

De igual forma, el dirigente  ruso instó a las autoridades de los países que se negaron a pagar en rublos el gas ruso a explicar a sus nacionales “cómo van a salir de esta situación y qué intereses tomaron en cuenta al adoptar esa decisión".

A partir de ello, el presidente de la duma estatal consideró que resulta necesario extender el corte de suministro de gas a otros países inamistosos sin precisar cuáles exactamente.

Por su parte, la compañía rusa Gazprom comunicó que: "los pagos por el gas suministrado a partir del 1 de abril deben realizarse en rublos utilizando la nueva información bancaria, de lo que se ha informado a las contrapartes con la debida antelación".

Con respecto a Polonia y Bulgaria, la empresa manifestó que son países de tránsito y  que: "en caso de extracción no autorizada de gas ruso de los volúmenes de tránsito hacia terceros países, los suministros para el tránsito se reducirán en ese volumen".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.