• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Mientras continúen las agresiones contra Yemen, Arabia Saudita sufrirá sus días más dolorosos", sostuvo el general Sari.

"Mientras continúen las agresiones contra Yemen, Arabia Saudita sufrirá sus días más dolorosos", sostuvo el general Sari. | Foto: Reuters

Publicado 15 junio 2019



Blogs


El pasado viernes, la fuerza militar yemení recomendó a la población saudí alejarse de los aeropuertos y centros militares, al ser blancos legítimos.  

La Fuerza Aérea de Yemen atacó este sábado con drones los aeropuertos Abja y Jizan, los más importantes de Arabia Saudita.  

LEA TAMBIÉN 

Bombardeos sobre la capital de Yemen dejan al menos 6 muertos

El General del Ejército yemení, Yahya Sari, ha comunicado que las fuerzas armadas han desplegado operaciones a gran escala con aviones no tripulados modelo Qasef-K2, de fabricación nacional, contra dos puntos vitales en Arabia Saudita. 

Asimismo, el general aseveró que las operaciones fueron de gran precisión, porque los aeropuertos tuvieron que cesar el servicio por unas horas, al tiempo que advirtió a las autoridades sauditas y sus aliados a que recibirán una dura y dolorosa respuesta si continúan la campaña de agresión contra Yemen.

Recientemente, los ataques se han intensificado. Desde el pasado lunes, drones K-2 bombardearon la base militar Malik Khalid, ubicada en Khamis Mashith, capital de la provincia saudí de Asir. 

Según el informe del proyecto de Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled), la guerra ha provocado 60.000 muertos entre la población yemení, siendo el blanco principal de los sauditas los niños y las mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.