• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También se descubrió que el viaje fue promocionado como un regalo, pero aún no se conoce quien lo patrocinó.

También se descubrió que el viaje fue promocionado como un regalo, pero aún no se conoce quien lo patrocinó. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2018



Blogs


La sustancias ilícitas se encontraban en cuatro compartimentos secretos en el suelo de la unidad, y fueron hallados con ayuda de caninos. 

Al menos media tonelada de droga fueron encontradas en el autobús proveniente de Colombia siniestrado el pasado martes a las afueras de la ciudad de Quito, capital de Ecuador, en el que murieron 23 personas. 

Así lo informó el director de Antinarcóticos de la Policía de Ecuador, Carlos Alulema, quien aseveró que la sustancia podría tratarse de un compuesto de marihuana que se encontró en un compartimento del piso de la unidad. 

Especificó que en el compartimento encontrado con la ayuda de perros detectores de drogas, se hallaron cuatro caletas que contenían 548 paquetes de marihuana con logotipos de nombres "caballo, regalo y king", que contenían 1.274.000 dosis. 

 

Indicó que para la extracción de las sustancias se tuvo que remover los asientos y romper parte de la carrocería de la unidad, con ayuda de sierras eléctricas, en una jornada que inició la noche de este jueves y terminó en horas de la madrugada del viernes. 

>> Accidente de autobús internacional deja 24 muertos en Ecuador

Un regalo mortal 

Otro de los hallazgos que hicieron las autoridades fue que el viaje se había promocionado como un regalo, más aún no se determina quien lo realizó, por lo que se sospecha que esta pueda ser otra modalidad ligada al crimen organizado

El funcionario resaltó que la unidad tomó una ruta no regular para el ingreso a la nación desde Colombia, la unidad llegó al país por la localidad de Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos, mientras que por lo general se realiza por la provincia de Carchi, donde está el puente internacional de Rumichaca, algo que resulta sospechoso.

Hasta los momentos se investiga a uno de los conductores de la unidad y a la persona que coordinó el viaje. 

Suspensión de repatriación de heridos 

La Cancillería de Colombia informó que tras este hallazgo fue suspendido el envío de un avión de la Fuerza Aérea a Quito para repatriar a los heridos de este accidente, y se activará nuevamente cuando las autoridades ecuatorianas lo autoricen.

Mediante un comunicado, el ente gubernamental adujo que el proceso de repatriación de los cuerpos se realizará una vez termine el protocolo de documentación y permisos necesarios. 

>> Identifican 21 fallecidos en accidente de autobús en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.