• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dragon volverá a la tierra el viernes 8 de mazo para posarse en el Atlántico, proceso calificado por la NASA como uno de los más importantes y riesgosos de la misión.

Dragon volverá a la tierra el viernes 8 de mazo para posarse en el Atlántico, proceso calificado por la NASA como uno de los más importantes y riesgosos de la misión. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2019



Blogs


La cápsula Dragon de la NASA se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional tras su lanzamiento desde Florida, Estados Unidos. 

La cápsula Dragon de SpaceX, atracó este domingo en la Estación Espacial Internacional (ISS) luego de ser lanzada por la administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) hace 27 horas desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN:

SpaceX consigue turista para viajar a la Luna luego de 45 años

El receptáculo pudo acoplarse automáticamente en la ISS, afirmó la NASA mientras transmitía en directo las operaciones.

“Con su punta abierta, en medio de la oscuridad del espacio, la cápsula se acopló automáticamente a la Estación, donde se encuentran en la actualidad la estadounidense Anne McClain, el ruso Oleg Kononenko y el canadiense David Saint-Jacques”, informó el organismo estadounidense. 

Los coordinadores de la estación Kennedy utilizaron en la Dragon un maniquí llamado Ripley para esta prueba no tripulada, en preparaciones al lanzamiento tripulado pautado para julio de este año.

Este proceso es un paso clave para reanudar los vuelos espaciales con astronautas humanos desde suelos estadounidenses, luego de permanecer pausados desde el año 2011.

Tras conocer que Dragon atracó con éxito, el astronauta Bob Behnken, uno de los dos elegidos por la NASA para la pronta misión tripulada, expresó que este es "otro paso que nos acerca a nuestro vuelo".

El éxito de esta misión devolvería la capacidad a EE.UU. de poner humanos en órbita ya que actualmente la nación norteamericana depende de las cápsulas rusas “Soyuz” para llevar a cabo estos procedimientos.

Actualmente EE.UU. paga Rusia la suma de 82 millones de dólares por astronauta, para llevar y traer a sus tripulantes a las instalaciones del ISS


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.