• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los atentados también afectaron materialmente los alrededores de los lugares donde ocurrieron las explosiones.

Los atentados también afectaron materialmente los alrededores de los lugares donde ocurrieron las explosiones. | Foto: Garowe Online

Publicado 22 junio 2020



Blogs


Ninguna organización se ha adjudicado los ataques de este fin de semana. No obstante, en el país se presume la responsabilidad del movimiento Al-Shabaab.

Al menos 12 personas han muerto y otras 20 resultaron heridas en un atentado con bomba ocurrido la noche del pasado sábado contra la residencia de un oficial del Ejército somalí en Wanlaweyn, región del Bajo Shabelle, en el sur de Somalia.

LEA TAMBIÉN:

Policía británica califica de acto terrorista ataque en Reading

La mayoría de los fallecidos se habían concentrado ante la residencia del comandante militar debido a una primera explosión de menor envergadura, según reportó el medio local Garowe Online.

Los heridos más graves habrían sido trasladados a una base cercana de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) para recibir atención médica.

Por otra parte, este domingo se registró otro atentado, en Baadweyn, en el estado de Glamdg, en el centro de Somalia. El hecho dejó al menos tres uniformados muertos y dos heridos. Se trató de un coche bomba conducido por un suicida que fue detonado cerca del acceso a una base militar.

Tras la explosión, la base fue atacada por efectivos de los que se desconoce organización de pertenencia. La confrontación duró varias horas.

Ninguna organización se ha adjudicado los ataques de este fin de semana. No obstante, en el país se presume la responsabilidad del movimiento Al-Shabaab. Esta organización ha realizado, durante los últimos 12 años, actos similares, buscando derrocar al Gobierno y hacerse con el poder, según medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.