• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la campaña Trump Hands Off Venezuela han rechazado la intervención del gobierno estadounidense.

Con la campaña Trump Hands Off Venezuela han rechazado la intervención del gobierno estadounidense. | Foto: AVN

Publicado 18 febrero 2019



Blogs


Donald Trump reconoció abiertamente que busca acabar con el socialismo en el mundo.

El presidente estadounidense Donald Trump pronunció un discurso plagado de amenazas contra Venezuela y evidenció que es parte de un plan para erradicar el socialismo en la región y el mundo, al tiempo que reconoció que también va por la desestabilización de Cuba y Nicaragua.

"El fin del socialismo ha llegado en nuestro hemisferio y en todos los lugares del mundo. No solo en Venezuela sino en Nicaragua y en Cuba también", expresó Trump, quien acentuó su ataque al socialismo al definirlo como una ideología "basada en la ignorancia".

Desde la Universidad Internacional de Florida, Trump cuestionó que los gobiernos de la Revolución Bolivariana "nacionalizaran empresas", que anteriormente eran controladas indirectamente por Estados Unidos.

En ese contexto, Trump llamó nuevamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a dejar pasar la ayuda humanitaria y desconocer las órdenes del presidente Nicolás Maduro. La ayuda humanitaria ha sido usada históricamente como una herramienta política para la intervención.

Lea también: ¿Ayuda humanitaria como herramienta política de intervención?

El gobierno venezolano ha exigido al gobierno de Estados Unidos que devuelva a Venezuela todo lo que ha robado, que es más que la ayuda humanitaria. El pasado 23 de enero el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela, con el respaldo de Estados Unidos y países aliados.

Desde entonces, Venezuela ha sido atacada económicamente con el secuestro de sus recursos petroleros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.