• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump instó a la sociedad a condenar con una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco

Trump instó a la sociedad a condenar con una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2019



Blogs


El presidente estadounidense, Donald Trump calificó los tiroteos masisvos del pasado fin de semana en Texas,  Ohio y Chicago como un terrorismo nacional.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, expresó este lunes que es necesario detener la glorificación de la violencia por lo que instó impulsar una legislación que garantice que los que cometan crímenes de odio enfrenten una pena de muerte.

LEA TAMBIÉN:

Gobiernos latinoamericanos expresan su apoyo a EE.UU. tras masacre de El Paso

"Ordené al Departamento de Justicia que quienes cometan crímenes de odio confronten la pena de muerte", dijo Trump durante una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

Además, indicó que los republicanos y demócratas pueden trabajar juntos para que reducir este tipo de agresiones. "Ha llegado la hora de poner fin a los conflictos de violencia porque nuestro futuro esta en nuestra manos. Debemos unirnos sin importar el partido político para que EE.UU. sea segura", acotó.

Durante sus declaraciones, el mandatario estadounidense culpó al Internet por ser una de las causantes de los ataques del fin de semana. "Hemos visto como una matanza sigue una detrás de otras y por décadas, esto hay que evitarlo".

"El Internet perturba a la juventud porque se le rinde cultura a la violencia. En este tipo de matanzas influyen los vídeo juegos, y la libertad al acceso al Internet", por lo que instó a los cambios culturales en la sociedad.

Trump también instó al país a condenar con una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco. "Estas ideologías deben ser derrotadas", dijo.

El presidente estadounidense agregó que es necesario la creación de una ley de banderas rojas tempranas para identificar perfiles peligrosos, con el objetivo de evitar estas tragedias en la sociedad.

Durante el pasado fin de semana tres ciudades de EE.UU. fueron escenario de una ola de violencia, ya que en tres tiroteos masivos causó al menos 40 muertos y decenas de heridos.

En la ciudad de Texas al menos 20 personas murieron y otras 26 resultaron heridas a manos de un joven blanco de 21 años, mientras que en Dayton, estado de Ohio, asesinaron a 10 personas y 27 quedaron heridas. En Chicago murieron tres, en Gilroy cuatros y en Southaven dos ciudadanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.