• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Trump espera por el resultado de las elecciones presidenciales de México para ultimar detalles del TLCAN.

El presidente Trump espera por el resultado de las elecciones presidenciales de México para ultimar detalles del TLCAN. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2018



Blogs


La relación entre EE.UU. y México en la actualidad gira en torno a temas polémicos como la política migratoria y la negociación del TLCAN. 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó su "interés" por el candidato que resultará electo como presidente de México este próximo primero de julio, además hizo referencia a la renegociación del Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN).

El mandatario estadounidense manifestó su empeño por saber el resultado final, alegando que el proceso comicial mexicano ha de ser muy interesante. "Ellos tendrán una elección muy pronto y será interesante saber qué ocurre con esa elección”, dijo en una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Salón del Gabinete de la Casa Blanca.

"@JimRenacci ha trabajado muy duro en la reducción de impuestos, Inmigración Ilegal, la Frontera y los Crímenes. Necesito muchísimo a Jim para colaborar con nuestra agenda y mantenernos HACIENDO A AMÉRICA GRANDIOSA OTRA VEZ. Él será un fantástico senador para el estado de Ohio y tiene mi completa aprobación". 

>> Trump pide a México impedir el paso de migrantes hacia EE.UU.

Desde el inició de su campaña electoral en junio del año 2016, Trump demostró en su plan de Gobierno y en sus futuras políticas de Estado una tendencia xenófoba y racista, como la pretención de construir un muro con México que debería pagar el país vecino. 

"Podemos hacer que esto sea una condición del nuevo acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", escribió Trump en su cuenta de Twitter, el pasado 23 de abril.

>> Frases más destacadas del primer debate presidencial en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.