• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio de Trump se da en medio del incremento de las tensiones con Irán.

El anuncio de Trump se da en medio del incremento de las tensiones con Irán. | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2019



Blogs


El Senado de EE.UU. debe dar su aprobación al nombarmiento de Mark Esper como nuevo secretario de Defensa.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, nominó este viernes como nuevo secretario de Defensa al jefe en funciones del Pentágono, Mark Esper.

LEA TAMBIÉN:

Trump arremete contra NYT por publicación sobre ciberguerra

El nombramiento de Esper, que sustituyó el martes a Patrick Shanahan como secretario de Defensa, tendrá que ser validado por el Senado

Mark Esper , de 55 años, es un exsoldado que luchó en Irak durante la Guerra del Golfo de 1991 antes de volver a la industria de defensa.

Esper trabajó como asesor del Capitolio y pasó siete años como vicepresidente de relaciones con el gobierno en el contratista de defensa Raytheon.

La nación no cuenta con un ministro de Defensa validado por el Congreso desde la renuncia de de Jim Mattis en diciembre de 2018, por profundos diferencias con Trump. 

Esta situación debilita al Pentágono en tiempos en que el país norteamericano mantiene operaciones en Siria y Afganistán, y mientras se intensifican las tensiones con Irán. 

La confirmación de altos funcionarios del gobierno es un proceso largo y complejo en los Estados Unidos.

Durante el proceso de confirmación el Buró Federal de Inteligencia (FBI) realiza evaluaciones e investigaciones  de todos los candidatos, cuyos resultados se envían al Senado. 

En esa instancia tropezó Shanahan, elegido en diciembre para suceder como interino a Mattis, por acusaciones de violencia doméstica entre él y su exesposa a principios de la década de 2010. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.